inicioquien somosespacio [a]artistase-revistaactividadescontactar

 


 

aquí algunas de las últimas exposiciones y actuaciones

 

 

Sala Quatre
 
Museo de Arte e Historia de Reus (pl.Llibertat)

mayo 2012

Concepto vs Representación

Exposición que ha reflexionado sobre un dilema muy viejo en el mundo del arte. Hace cerca de cien años que se discute y posiblemente dentro de cien más tpdavia será motivo de debate. 

Para llevar a termino asta exposición colectiva, los siete artistas de ARTISTERI participantes, han preparado individualmente y sin conocimiento ni información de que preparaban los otros compañeros, sus respectivas obras. 

El resultado de la exposición, nos ha dado el resultado previsible. Dada la diversidad de estilos entre los siete pintores, ha quedado un conjunto de obra donde han armonizado unas obras con las otras y ha quedado muy claro que unas eran esencialmente conceptuales y otras claramente representativas. Como dato interesante, que los artistas que para esta muestra optaron por el concepto, otras veces trabajan la representación y al revés, algunos de los mostraron obra más realista (si es que se puede decir así) trabajan muy a menudo el concepto. 

ARTISTERI, como grup plural y de reflexión, no queremos concluir nada definitivo, la exposición ha estado abierta a todo el mundo y a todas las opiniones, el dilema el resolverá el tiempo.

más fotos de la expo

 

 

 

 
 

muestra de Arte de Reus
FERIA de Reus (Bellisens-Tecnoparc)

Febrero 2012

Nueva exposición colectiva en Reus. Una muestra de obra reciente de los cinco artistas: Gerard Valls, Fina Veciana, Lluís S. Abelló, Agustench i Lluís Llop, que han representado al grup en este importante certamen del arte.  Xavier Gabriel, también miembro de nuestro grupo, pero que para la ocasión ha optado por una magnífica muestra individual.

A sido el primer año, en que esta feria de arte, que año tras año se consolida por el augmento de expositores, artistas, agrupaciones y galerías; se ha celebrado en las nuevas instalaciones de Feria de Reus en Tecnoparc (autovía de Bellisens). Hay que hacer especial mención al numeroso público que ha pasado por estas nuevas instalaciones y que con su presencia han dado relieve, ambiente y soporte a la muestra anual de arte de Reus.

más fotos de la feria

 

 

 

 
 

Exposición sala Quatre
Museo de arte e historia de Reus

Octubre 2010

Un buen grupo de aficionados al arte y amigos nos han acompañado en esta para nosotros importantísima inauguración. Ha sido casi después de un año de empezar la andadura del grupo, y hemos tenido el placer de poder mostrar una buena representación de la obra de los artistas que componen nuestro grupo, con toda la ilusión, y a la vez con la máxima profesionalidad, cuidada selección y presentación de la obra. Muy conscientes de la importancia en el mundo artístico que tiene nuestra ciudad de Reus.

Agradecemos la presencia en el acto del Sr. Marc Ferran, en representación del Ayuntamiento y museos de Reus, el cual nos animó a seguir con sus palabras.

A destacar también la incorporación a nuestro grupo de dos nuevos y apreciados miembros: la pintora Marta Fàbregas de Cambrils y el también pintor i dibujante Marius de Tarragona.

fotos de la inauguración

 

 

 
 

Inauguración 10/12/2009 local Riudoms

La inauguración de la exposición permanente da inicio formal a la actividad de nuestra entidad. Muchos artistas y simpatizantes del mundo del art nos han acompañado el día del disparo de salida. A las palabras inaugural del presidente Lluís Llop, se añadieron las voces de los otros artistas del grupo. De todos en conjunto, quedó clara la inquietud de que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para que el gran público pierda el miedo de acercarse al arte original y a los artistas. Así como animar a la gente de  nuestras comarcas al coleccionismo de arte.

La intervención de Lluís S. Abelló, pintor miembro del grupo y también presidente de l'Associació Reusenca d'Artistes, una vez más incidió en el hecho de la gran creatividad de la gente de nostras comarcas del Mediterráneo, que hace que haya tantos y tan buenos artistas, es quizás una causa de que público en general y medios, no hagan demasiado caso de las artes plásticas, cuando debería ser al revés.

más fotos de la inauguración